Cerrada la línea Santander-Southampton
La venta de los navíos de Aznar y la consecuente clausura de sus servicios Southampton-Santander han tenido una inmediata repercusión en Londres. Treinta mil británicos que habían programado sus vacaciones con la compañía que vela por los intereses de Aznar en Gran Bretaña han visto cancelados sus viajes. El rumor de que otra compañía, Sweedish Lloyd, también va a clausurar otro golpe muy duro para los ingleses amantes de los cruceros.
Pand O, la empresa turística británica que había vendido los pasajes de los servicios Southampton-Santander, Port Vandres-Palma y Palma-Valencia le ha ofrecido a sus casi 11.000 clientes la devolución del total que pagaron, o un viaje por una nueva ruta, desde Southampton a Le Havre, en Francia.
Los turistas parece que lo interpretan como un trastorno que puede hacerles cambiar de opinión con respecto a sus programas de vacaciones.
El conde de Estrada, director de Aznar en Inglaterra, dijo ayer en Southampton que en efecto los servicios quedan suspendidos y que es probable también que Sweedish Lloyd deje de realizar la ruta Southampton-Bilbao desde el final del próximo verano. No hay otros barcos que hagan la ruta Inglaterra-España directamente; en medios españoles relacionados con el turismo se estima que la repercusión económica de esta cancelación va a ser notable para la industria turística española. Como se ha dicho, de mayo a octubre esperaban viajar por esa ruta unos 30.000 británicos, con 10.000 automóviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.