Estudiantes debe remontar veinte puntos ante el Basconia
Entre hoy y mañana se disputan los encuentros correspondientes a los partidos de vuelta que afectan a la segunda jornada de esta Copa del Rey, que no presenta demasiados alicientes, aunque las circunstancias se han encargado de dárselos, sobre todo en lo que respecta al grupo A. No así en el B, donde todo se desarrolla dentro de la más pura lógica.Las lesiones del Estudiantes han dado una igualdad al grupo que nadie esperaba, ya que los colegiales eran claros favoritos para disputar la semifinal junto con Madrid, Barcelona y Juventud. José Barrión Ramos no ha podido contar con dos de sus hombres clave, Gonzalo Sagi-Vela y Beltrán, y ello le supuso tener que emplearse a tope en el encuentro de vuelta que disputó en el Magariños ante el Valladolid. Mañana, a las 12.30, en el mismo escenario, tiene otro difícil escollo que salvar ante el Basconia, que trae un margen de veinte puntos. Los otros dos partidos del grupo A no presentan mayores dificultades, y tanto Real Madrid, como Dico's deben anotarse los dos puntos en cuestión ante Breogán y Valladolid, respectivamente.
Caso de que Estudiantes no lograra superar la veintena de puntos con que cuentan los vitorianos, el grupo se pondría muy igualado, ya que los madridistas quedarian solos en cabeza, perseguidos por Estudiantes, Basconia y Dico's con una victoria cada uno.
Mucho más definida parece la situación en el grupo B, que, salvo grandes sorpresas, ya quedó visto para sentencia tras la confrontación entre Barcelona y Juventud. El Juventud, con la reaparición de Filbá, no debe tener problemas para imponerse al Manresa, al que ya arrancó un empate en el partido de ida. Más fácil lo tiene el Barcelona, que acude a Pineda con una ventaja de 51 puntos y seguramente la incrementará. Tampoco pensamos que el Hospitalet (con nuevo entrenador) pueda superar los dieciséis puntos con que salió derrotado, el domingo anterior en Badalona ante el Cotonificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.