Valencia: intensas negociaciones en todos los frentes electorales
El acuerdo de una candidatura valenciana para el Senado, apoyada por grupos políticos desde la derecha liberal hasta la izquierda comunista, es objeto de unas reuniones mantenidas los últimos días, según informan fuentes competentes, y que proseguirán hasta que quede descartada la posibilidad de hacer viable esta iniciativa electoral, o por el contrario se hayan podido unificar las divergencias actualmente existentes. En ese sentido, los punto y más críticos serían el abanico, ideológico de fuerzas políticas implicadas en el acuerdo, así como la dificultad de seleccionar unos nombres para la candidatura con apoyo de los partidos políticos que participan en las citadas reuniones.
A pesar del sigilo informativo con el que están siendo llevadas, ha podido saberse que cada partido que participa ha presentado un número determinado de candidatos que han sido sometidos a una selección entre los asistentes. Asimismo parece ser que los resultados positivos o negativos de las mencionadas negociaciones tendrán un desenlace entre ésta y la próxima semana.Por otro lado, la constitución de un centro democrático, con enraizamiento valenciano, también está siendo objeto de negociaciones entre grupos de antiguas asociaciones políticas, liberales, socialdemócratas y democristianas, según la denominación ideológica de los asistentes a una reunión del pasado miércoles celebrada contra tal hermetismo informativo. La composición del mismo dependería, en última instancia, de la actuación de la democracia cristiana valenciana (Unió Democrática del País Valenciá) y del Partido Popular Regional Valenciano, que en los últimos días ha llenado los muros de la ciudad con carteles de «somos el centro». Como presupuestos mínimos del citado centro estarían la defensa de la autonomía valenciana y el carácter constituyente del Parlamento.
En las formaciones socialistas, el acuerdo entre Partido Socialista Popular (PSP) del País Valenciano y los miembros del Bloc Autonomic, calificado de nueva izquierda valenciana (Partit Socialista del País Valenciá, Movimiento Comunista y Partido Carlista) para las elecciones de diputados no ofrecen todavía resultados, mientras el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) prepara su próximo congreso del País Valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































