La legislación sindical española no satisface a la OIT
De fuentes oficiales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se ha sabido que los máximos directivos de la organización plantearon el miércoles al ministro Enrique de la Mata, durante un almuerzo celebrado inmediatamente después de la ceremonia de ratificación de los convenios internacionales por parte de España, que las modificaciones introducidas a la legislación española no corresponden en varios aspectos decisivos a los convenios internacionales 87 y 98 ratificados a lo largo de los años por 86 y 103 países, respectivamente.
Asimismo, recordaron al ministro español que existen reiteradas quejas planteadas ante el comité de libertad sindical de la OIT por parte de la Confederación Internacional de Organizaciones de Sindicatos Libres, CIOSL, y le reiteran la necesidad de adecuar la legislación y la práctica actuales a los principios y normas internacionales de los cuales la OIT es depositaria.
Por otra parte, los máximos directivos de la OIT hicieron ver al ministro De la Mata la necesidad de asegurar el derecho de asociación a los funcionarios públicos españoles, recordándole que la libertad de asociación de estos funcionarios es uno de los puntos prioritarios que se tratarán en la próxima conferencia mundial de la OIT, que tendrá lugar a partir del próximo primero de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.