Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La próxima semana se conocerá el sustituto de Breitner

Breitner tendrá sustituto, como-jugador extranjero en el Real Madrid, antes de una semana. Eso es lo que se asegura. Dos son los nombres que suenan con más insistencia, y de ellos, uno más que otro. Se trata de Bonhoff y Stielicke; los dos, centrocampistas del Borussia. El Real Madrid prefiere al primero de ellos; pero sobre dicho jugador mantiene una opción el Valencia, que lleva más de un año intentando su fichaje.

Si Bonhoff no viniese al Madrid entonces lo podría hacer Stielicke, otro joven y gran jugador del Borussia. Los técnicos del Real Madrid, prácticamente desde el mes de enero, no han desaprovechado cualquier oportunidad para «espiar» a estos jugadores. Todo esto hace presumir que el Real Madrid, aunque no ha desistido definitivamente de fichar al jugador del Liverpool, Keegan, por ahora, pese a que se daba como casi seguro, no vendrá al club madridista, y no porque no les interese y les haga falta, sino porque en las arcas madridistas no hay dinero para permitirse lo que ahora se consideraría un lujo. Porque si, además, se ficha a Keegan, Jensen se vería con su contrato, válido hasta dentro de dos años, rescindido y lo que eso supone económicamente.En el Real Madrid ha llegado el momento. de tomar una decisión, y esta se ha inclinado, una vez más, por jugadores alemanes. Bernabéu ha viajado a Dusseldorf con luz verde por parte de sus compañeros de junta directiva para hacer lo que crea más conveniente Agustín Dominguez lleva los papeles administrativos y burocráticos, para las correspondientes firmas. Ambos llegarán hoy a Madrid. Es muy posible que mañana se celebre junta directiva del Madrid; en ella el presidente puede informar de las conversaciones mantenidas o ya definitivamente del fichaje de Borthoff.Se ha hablado también del ruso Blokin, extremo izquierda del Dinamo de Kiev, y que fue considerado el mejor jugador de Europa, el pasado año. Pero con el jugador soviético sucede otro tanto como con Keegan. Es delantero, y además, tiene menos de veintiocho años, edad a la que en la Unión Soviética se permite salir a un jugador al extranjero.

En un despacho de la agencia Alfil fechado ayer en Madrid se asegura que Miljanic no cobra su sueldo de entrenador desde hace algún tiempo. El técnico yugoslavo manifiesta, por su parte, que eso carece de importancia y que «lo único que ocurre es que hay complicaciones con el trámite administrativo, razón por la que se «han demorado mis pagos».

Puestos al habla con un portavoz del Real Madrid, se desmintió de forma rotunda tal afirmación. Antonio Calderón, gerente del club, manifestó a EL PAIS, que la noticia «es tendenciosamente falsa» y que si tal «ha dicho Miljanic, miente Miljanic».

El propio entrenador madridista se ha dirigido a la agencia que transmitió la noticia para manifestar que sus palabras han sido mal interpretadas y que cobra puntualmente su contrato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de abril de 1977

Más información

  • El Real Madrid desmiente que Miljanic no cobre con puntualidad