Encierro de los vecinos del poblado dirigido de Orcasitas
Mil vecinos del poblado dirigido de Orcasitas, construido hace dieciséis años, iniciaron la noche lunes un encierro en la parroquí de San Bartolomé como protesta por el retraso de la remodelación del barrio prometida por el Ministerio de la Vivienda hace tiempo.El poblado dirigido de Orcasitas fue construido en 1961 y actualmente se encuentran agrietadas un 70% de las viviendas. La solución actual al problema del poblado por parte del ha Ministerio ha sido fabricar una serie de viviendas provisionales de las cuales han sido ocupadas casi el 90%.
Las peticiones concretas de vecinos en estos momentos se san en una reunión entre Ministerio de la Vivienda y vecinos para clarificar y especificar la fecha concreta en que se iniciará la modelación del barrio. Mientras este encuentro no se celebre, los vecinos permanecerán encerrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.