El sur de Filipinas rechaza la autonomía
Los planes para retihir trece provincias filipinas en una región autónoma y poner fin a una rebelión musulmana, iniciada hace cuatro años, han tropezado con una oposición masiva de la población.
El principal movimiento rebelde, el Frente de Liberación Nacional Moro ha boicoteado el rereféndum. Se cree que el Frente ha controlado la región.
La comisión efectoral ha comentado que los resultados incompletos aún del referéndum muestran la tendencia de que más del 90% de votantes en algunas zonas ha rechazado el plan. Aunque la votación era obligatoria se han registrado numerosas abstenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.