_
_
_
_

La Internacional Socialista se pronuncia por la distensión

Los dirigentes socialistas europeos se pronunciaron el domingo, en Amsterdam, en favor de la política de distensión, «como única alternativa realista para impedir una catástrofe».

Representantes de veinticuatro partidos socialistas, entre los que había varios jefes de Gobierno, se reunieron el fin de semana en Amsterdam para hacer un balance de las relaciones Este-Oeste, a los dos años de la firma de los acuerdos de Helsinki sobre seguridad y cooperación en Europa.

En una conferencia de prensa, celebrada al término de la reunión, el presidente de la Internacional Socialista, Willy Brandt, subrayó que la conferencia de Belgrado constituye una oportunidad para dar nuevos impulsos a la política de cooperación y de distensión entre los dos bloques.

Brandt destacó la importancia que los socialistas democráticos atribuyen a la defensa de los derechos del hombre y precisó que esa actitud no contradice la política de distensión.

Las delegaciones de Holanda, Dinamarca e Israel fueron menos optimistas en cuanto al éxito de esta política, porque, según dijo el primer ministro holandés, Joop Den Uyl, en los últimos dos años no se había hecho ningún progreso, ni en lo que se refiere al respeto de los d erechos del hombre, ni al desarme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_