_
_
_
_

La fuerza pública desaloja violentamente locales públicos en Yurre (Vizcaya)

Cuatro jóvenes resultaron heridos de diversa consideración y varios más contusionados a consecuencia del violento desalojo de bares y establecimientos públicos llevado a cabo por la Guardia Civil en la localidad vizcaína de Yurre, sobre las ocho de la tarde del domingo. Terminaba así, a culatazos, una jornada pro amnistía total en cuyo programa figuraban un mitin y una manifestación, actos que habían sido duspendidos por los promotores ante la inusitada presencia de fuerzas del orden.

Los jóvenes que pretendían manifestarse en petición de amnistía total se trasladaron en autobuses a la vecina población de Lemona, con el objeto de manifestarse allí por la imposíbilidad de- hacerlo en Yurre. Varios jeeps de la Guardia Civil siguieron sin embargo, a los autobuses y los detuvieron antes de entrar en Lemona, haciendo bajar a sus ocupantes de tres en tres y encaminándolos a pie hacia Yurre. Después de estos incidentes, a eso de las ocho de la noche, la Guardia Civil entró en bares y salas de fiestas desalojando a sus ocupantes de forma violenta. A consecuencia de los golpes, cuatro jóvenes fueron asistidos en el cuarto de socorro de Amorebieta, desde donde los trasladaron al sanatorio de Cruces.Uno de los heridos, José Ramón Legarda Legina, de veintitrés años, soltero, recibió un fortísimo golpe al salir de la sala de fiestas Elaí Alai y quedó conmocionado en el suelo, donde lo recogieron los ocupantes de un coche. En el Cruces se le hizo una radiografía y fue dado de alta, con la advertencia de que si padecía mareos se presentase cuanto antes en el centro sanitario - más próximo. El herido no recuerda cómo fue agredido, aunque tiene la impresión de que le golpearon por la espalda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_