Fin de semana de cara a las elecciones

Cierto pesimismo en la jornada de convivencia carlista de El Quintillo

Unas quinientas personas, entre tradicionales, miembros de Fuerza Nueva y de Unión Nacional Española, asistieron el pasado domingo en las cercanías de Montequinto a la tradicional concentración carlista de El Quintillo. La jornada se desarrolló sin incidentes. A las doce de la mañana, el párroco de El Garrobo, reverendo Marín Andújar, ofició una misa, en cuyo trancurso dirigió la palabra a tradicionalistas desaparecidos, Manuel Fal Conde y Enrique Barrau, preguntándose el oficiante cómo reaccionarían los citados ante las "provocaciones actuales".

Tras finalizar la misa, fue Antonio Segura, exdelegado regional de la comunión tradicionalista, quien hizo uso de la palabra, comparando el Quintillo de hoy con el de 1932, puesto que de " la cruzada" sólo quedan girones, mientras nos homologan con el mundo liberal de donde partieron las brigadas internacionales que mataron a tantos requetés.

Más información
Cuatro mítines del PCE en el País Vasco
Alianza Popular: ataques a izquierda y derecha
"Un hito importante en la democratización"
Blas Piñar: hora y veinte de discurso
El PCE en Albacete
Tierno Galván: "No hay peligro de golpe de Estado"
PSP pide Constitución
Democristianos: ataque a la derecha

Por último, Domingo Fal Macías habló sobre la falta de libertad que «dígase lo que se quiera, hay menos que nunca, porque lo que propugnan los libertarios no nos parece la verdadera libertad como atributo del hombre».

Finalmente, hay que reseñar que en comparación con años anteriores, el número de asistentes a El Quintillo ha sido notablemente inferior, desarrollándose lajornada de convivencia carlista en un clima de cierto pesimismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS