Cierto pesimismo en la jornada de convivencia carlista de El Quintillo
Unas quinientas personas, entre tradicionales, miembros de Fuerza Nueva y de Unión Nacional Española, asistieron el pasado domingo en las cercanías de Montequinto a la tradicional concentración carlista de El Quintillo. La jornada se desarrolló sin incidentes. A las doce de la mañana, el párroco de El Garrobo, reverendo Marín Andújar, ofició una misa, en cuyo trancurso dirigió la palabra a tradicionalistas desaparecidos, Manuel Fal Conde y Enrique Barrau, preguntándose el oficiante cómo reaccionarían los citados ante las "provocaciones actuales".
Tras finalizar la misa, fue Antonio Segura, exdelegado regional de la comunión tradicionalista, quien hizo uso de la palabra, comparando el Quintillo de hoy con el de 1932, puesto que de " la cruzada" sólo quedan girones, mientras nos homologan con el mundo liberal de donde partieron las brigadas internacionales que mataron a tantos requetés.
Por último, Domingo Fal Macías habló sobre la falta de libertad que «dígase lo que se quiera, hay menos que nunca, porque lo que propugnan los libertarios no nos parece la verdadera libertad como atributo del hombre».
Finalmente, hay que reseñar que en comparación con años anteriores, el número de asistentes a El Quintillo ha sido notablemente inferior, desarrollándose lajornada de convivencia carlista en un clima de cierto pesimismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.