Paro en los ferrocarriles de Cataluña y Sarriá
En la madrugada de ayer los trabajadores de Ferrocarriles de Cataluña, SA, y Ferrocarriles de Sarriá Barcelona decidieron ir a la huelga tal y como habían anunciado en días anteriores. Dicha huelga, anunciada legalmente dentro del plazo fijado por la ley, afecta a los transportes de viajeros entre el centro de Barcelona y la parte alta de la ciudad, así como entre Barcelona, Sabadell y Tarrasa.
Los obreros en huelga solicitan que sus salarios sean equiparados a los de los trabajadores de, los otros transportes urbanos del Barcelona. En la actualidad, un operario de primera de los ferrocarriles hoy en huelga cobra, incluidos todos los beneficios sociales y familiares, 28.4.00 pesetas al mes. En cambio, un trabajador de los transportes urbanos de Barcelona, de la misma categoría, puede ganar unas 35.000 pesetas mensuales.
El Gobierno Civil de Barcelona con relación a esta huelga dicia conocer un comunicado en el cuál afirma que «se mantendrán al máximo posible los servicios de los Ferrocarriles de Sarriá y Cataluña, con la colaboración del personal especializado del Regimiento de Ferrocarriles».
Por otro lado, el Gobierno Civil de Barcelona también informó que se habían puesto en servicio, desde primeras horas de ayer, servicios complementarlos de transporte por carretara y ferrocarril, tanto a través de la Renfe como mediante autobuses.
Por su parte, la oficina de prensa de la Unión General de Trabajadores dio a conocer una nota por la cuál los trabajadores afiliados a dicha central sindical y que se encuentran en huelga, junto con sus companeros «piden disculpas al público en general por las molestias causadas por el conflicto, pidiendo a su vez comprensión y solidaridad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.