Amenaza de huelga en Wagons Lits
De no llegarse a un acuerdo en una reunión prevista para mañana entre la dirección y los trabajadores, el lunes podría iniciarse una huelga de los empleados de la compañia internacional de coches-cama. La huelga sería la respuesta de los trabajadores a los sesenta expedientes de sanción, con suspensiones de empleo y sueldo de hasta dos meses, tras negarse aquéllos a hacer horas extraordinarias antes y después del final de los viajes.La decisión de no hacer horas extras ni trabajos que no son de su competencia, y que venían efectuando hasta ahora, fue tomada, hace unos diez días, en una asamblea.
Las sanciones han sido interpretadas por los trabajadores como una prueba de la empresa para justificar posibles despidos, ya que piensan persistir en su actitud de ajustar sus prestaciones laborales a lo estrictamente marcado por la ordenanza. En la actualidad hay unos 2.600 trabajadores en la compañía internacional de coches camas en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.