_
_
_
_

El Consejo Británico de Deportes a favor de los Juegos Olímpicos Open

El presidente del Consejo de Deportes de Gran Bretaña, Sir Robin Brook, ha solicitado la celebración de unos Juegos Olimpicos abiertos para profesionales y aficionados. La petición ha sido realizada por el máximo organismo deportivo británico, tras consultar a veintitrés federaciones.

La finalidad que persigue el consejo es conseguir para los deportistas aficionados las mismas ayudas de que disfrutan los profesionales y al tiempo se intenta acabar con el amateurismo marrón.

Una copia de esta declaración oficial británica ha sido enviada a Lord Killanin, presidente del Comité Olímpico Internacional. Las primeras reacciones al tema han sido precisamente británicas, y Arthur Gold, presidente de la Federación de Atletismo, ha manifestado que debe mantenerse la separación entre quienes practican el deporte por amor al mismo y los que pretenden enriquecerse. De la misma opinión participa Maren Hartman, secretaria de la citada federación, y el secretario de la asociación de boxeo aficionado ha afirmado que es impensable enfrentar a púgiles aficionados con profesionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_