Aviaco perdió 265 millones de pesetas en 1976
Durante el pasado ejercicio la compañía aérea Aviaco tuvo unas pérdidas de 265 millones de pesetas, de los que 154 millones son imputables al conflicto de los controladores, según señaló el presidente de la compañía, Fernando Liñán.A lo largo de ese mismo ejercicio, Aviaco ha superado en tráfico total la cifra de dos millones de pasajeros, aunque a pesar de este dato el año puede calificarse como difícil debido a los crecimientos generales de costos y al estancamiento de la demanda.
Sobre el presente año, el señor Liñán destacó que las perspectivas eran mejores por el incremento del tráfico de invierno, con un alza del 50% y las favorables previsiones de la temporada veraniega. Destacó el presidente de Aviaco que la estacionalidad de nuestro turismo es causa de menor rentabilidad de la compañía para lo cual hay que instrumentar medidas orientadas a paliar este aspecto, tanto en lo referente al transporte de mercancías como al de pasajeros.
Los gastos totales de Aviaco para el ejercicio cerrado han superado los 5.570 millones de pesetas, resultando una diferencia positiva de 311 millones, de los que una vez deducidas las amortizaciones por valor de 577 millones de pesetas, dan el resultado de los 265 millones de pérdidas señalados.
Por lo que se refiere a la actividad global de la compañía aérea, el tráfico de Aviaco viene representado por las siguientes cifras expresadas en millones de asientos por kilómetro: frente a los 2.915 millones de asientos-kilómetro -sumado el tráfico charter y regular del ejercicio anterior, se ha pasado en el de 1975-76 a 3.419 millones. El tráfico de pasajeros representó un incremento relativo del 14,5%.
Cabe destacar que Aviaco viene financiando el 90% de sus inversiones en flota, mediante créditos del Exinbank de los Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.