_
_
_
_

La pesquisa por el asesínato del fiscal alemán orientada hacia Francia

Tras la identificación de la motocicleta utilizada por los autores de la muerte del fiscal general de Alemania, Siegfried Bubck, la policía ha encontrado un coche marca Alfa Romeo, con el que los autores huyeron de la ciudad en que se produjo el hecho, Karlsruhe. Ahora la operación de captura de los asesinos se orienta preferentemente hacia Francia, según la propia policía, lo que parece indicar que se abandonan las pistas que seguían en Suiza, Austria y Noruega. La moto fue alquilada bajo nombre falso y el coche parece que fue sustraído en la vía pública.

Aparte de las pesquisas policiales sobre la muerte del fiscal, en el hecho confluyen factores políticos qué no tardarán en manifestarse. Por lo pronto, el canciller interrumpe sus días de descanso en Hamburgo y regresa anticipadamente a Bonn. Mañana estará presente, junto con el presidente Scheel y los ministros del Interior y Justicia, en el entierro del fiscal asesinado.

Detenidos en huelga de hambre

Hoy mismo, al reanudarse la vista de la causa contra los cinco acusados principales de la organización Baader Meinhof, la tensión en torno al caso parece aumentar. En ocho cárceles, alemanas hay un total de 54 detenidos en huelga de hambre, álgunos de ellos desde hace quince días. Aunque muchos empezaron ya a tomar bebidas, varios han anunciado que hoy reiniciarán la huelga de sed si no se les permite reunirse en las celdas.Entretanto se han suspendido las medidas restrictivas decretadas tras la muerte del fiscal, en virtud de las cuales los sentenciados por pertenecer a organizaciones ilegales deberían permanecer en absoluto aislamiento.

Polémicá política

A nivel político se ha acentuado la polémica entre los partidos de la coalición gubernamental, que juzgan suficientes las leyes actuales por las que se combate el terrorismo, y la oposición democristiana, que insiste en relacionar la violencia callejera con la supuesta debilidad del Gobierno a la hora de controlar manifestaciones, también con la de grupos políticos que repudian la violencia armada como medio de lucha social.La policía del estado de Baden ha ocupado, a su vez, la localidad de Sachsenheim, cercana de Karlsruhe, donde según se supone se preparó la acción contra el fiscal. Los gendarmes han recorrido el pueblo pidiendo a los vecinos que cooperen en el esclarecimiento del hecho. Se ha fijado una sustanciosa recompensa de 200.000 marcos, para quien aporte el dato definitivo que conduzca a los autores del asesinato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_