_
_
_
_
_

«Venimos a conocer las posibilidades de colaboración con España»

«La delegación que presido viene a España para conocer y estudiar las posibilidades de colaboración entre ambos países. Venimos a escuchar y conocer», dijo el ministro de Petróleo de Kuwait a su llegada a Barajas en la tarde de ayer. El ministro kuwaití visita España por invitación del ministro de Industria señor Pérez de Bricio.Durante su estancia en España mantendrá contactos con los ministros de Industria y Comercio, con el presidente del INI, y de algunas de las empresas del Instituto (Hispanoil), con miembros de la Cámara de Comercio Hispano Arabe y con empresarios privados interesados en el petróleo entre los que se cuentan el grupo Fierro, y Explosivos Río Tinto.

En la rueda de prensa que el ministro kuwaití, Al Kazimi, mantuvo a su llegada a Madrid señaló que espera se concreten posibles fórmulas de colaboración en el campo del petróleo y se estudie la creación de empresas mixtas. Sobre Hispanoil dijo que si bien no han sido muy rentables sus actividades en Kuwait hasta estos momentos, puede considerarse la posibilidad de nuevas oportunidades para la empresa española en aquel país en la exploración de hidrocarburos.

Acerca de la posibilidad de aumentar las cifras de ventas de petróleo de Kuwait a España, Al Kazimi dijo que su país está abierto a tratar el tema.

En la rueda de prensa no concretó en ningún momento el estado de las negociaciones de las autoridades españolas con las de Kuwait en materia de posibles ayudas financieras a España, aunque señaló que el descenso de la producción de petrólea, a causa de la dualidad de precios -Kuwait optó por los precios altos y ha rebajado considerablemente su producción- no supone agobios financieros para el presupuesto del Estado pero sí limita los programas de ayuda financiera a otros países.

De esta visita no se esperan resultados concretos inmediatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_