No habrá parque sobre el Cerro de Almodóvar
La Asociación de Vecinos de Vista Alegre ha cursado recientemente una carta a la opinión pública, en la cual manifiesta el descontento del vecindario ante la falta de provisión de dotaciones por la que el barrio atraviesa, pese a mediar promesas firmes de la Alcaldía para lograrlas.
En el texto se alude a la visita realizada al Ayuntamiento por una comisión de vecinos de Vista Alegre, que se entrevistó con Juan de Arespacochaga. A lo largo del encuentro, el alcalde prometió que en la primera fase del Plan de Urgencia de Acondicionamiento de Barriadas quedarían incluidos el asfaltado y alumbrado de las calles de León V de Armenia, Luis Feito, Picaza, Abejuela, Petirrojo, Josefa Honrado y San Marcelino. Asimismo, según establece el comunicado, el alcalde prometió que en el denominado Cerro de Almodóvar se construiría un parque.
No obstante estas manifestaciones, una comisión vecinal se entrevistó el 28 de marzo con algunos funcionarios de la junta municipal de distrito, que indicaron resueltamente que el asfaltado y pavimentación de las calles mencionadas quedaba para la segunda fase del Plan de Urgencia; respecto al parque, los funcionarios afirmaron que no se construiría.
Tales declaraciones han causado dosis de consternación en algunos sectores del barrio, que veían a punto de culminación sus anhelos por lograr un barrio adecuadamente urbanizado. La alternativa que resta ahora es la perpetuación de un enorme basurero sobre el Cerro de Almodóvar, donde proliferan las ratas y los pésimos olores, de tal manera que se ha convertido en un paraje intransitable y peligroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.