_
_
_
_
_

En Cartagena sólo quedan Pons Llovet y Pablo Mayoral

Pablo Mayoral, del Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP), y José Luis Pons Llovet, del Movimiento Ibérico de Liberación (MIL), son los dos presos políticos que todavía permanecen en la prisión de San Antón de Cartagena, al haber sido puestos en libertad en aplicación de la amnistía los cinco militantes de ETA que cumplían allí condena.

El último miembro de ETA que salió de la prisión de Cartagena fue Víctor Arana Bilbao, condenado a setenta años en el proceso de Burgos, y cuya puesta en libertad se produjo sobre la media noche del miércoles pasado.

La noche anterior salían Rufino Vicente Serrano «Izco» y Fernando Izaguirre-Izaguirre, que cumplían condenas de 42 y treinta años respectivamente, en relación con el secuestro de Huarte. Algunos días antes habían sido puestos en libertad José Zuaitz Lasa y Luis Armando Zabalo Bilbao, igualmente pertenecientes a ETA.

Más información
"Tengo muy presente la solidaridad que se produjo
Confirmada la libertad de los cinco del consejo de guerra de 1970

En cuanto a Pablo Mayoral y José Luis Pons Llovet, se espera que también les sea aplicada la amnistía y salgan próximamente en libertad.

En otro orden de cosas cabe destacarlas dificultades informativas en torno al tema, pues las órdenes de libertad son cursadas a la prisión directamente desde Madrid, y generalmente a últimas horas de la tarde, produciéndose la salida de los amnistiados algo después, de noche, o de madrugada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_