En Cartagena sólo quedan Pons Llovet y Pablo Mayoral
Pablo Mayoral, del Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP), y José Luis Pons Llovet, del Movimiento Ibérico de Liberación (MIL), son los dos presos políticos que todavía permanecen en la prisión de San Antón de Cartagena, al haber sido puestos en libertad en aplicación de la amnistía los cinco militantes de ETA que cumplían allí condena.
El último miembro de ETA que salió de la prisión de Cartagena fue Víctor Arana Bilbao, condenado a setenta años en el proceso de Burgos, y cuya puesta en libertad se produjo sobre la media noche del miércoles pasado.
La noche anterior salían Rufino Vicente Serrano «Izco» y Fernando Izaguirre-Izaguirre, que cumplían condenas de 42 y treinta años respectivamente, en relación con el secuestro de Huarte. Algunos días antes habían sido puestos en libertad José Zuaitz Lasa y Luis Armando Zabalo Bilbao, igualmente pertenecientes a ETA.
En cuanto a Pablo Mayoral y José Luis Pons Llovet, se espera que también les sea aplicada la amnistía y salgan próximamente en libertad.
En otro orden de cosas cabe destacarlas dificultades informativas en torno al tema, pues las órdenes de libertad son cursadas a la prisión directamente desde Madrid, y generalmente a últimas horas de la tarde, produciéndose la salida de los amnistiados algo después, de noche, o de madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.