_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Amnistía para Iribar

«Como mínimo es necesaria la amnistía total, la autonomía, cooficialidad del euskera y la restauración de los fueros vascos. Menos que eso nada. Además, es lo que hoy pide el pueblo. Una vez logrados esos objetivos, la siguiente etapa está en manos de los políticos.» Estas son palabras de José Angel Iríbar, el mejor guardameta de fútbol español de muchos años. El, que habla de amnistía desde un punto de vista estrictamente deportivo, parece que ha sido condenado al ostracismo.El seleccionador nacional, señor Kubala, que en los últimos tiempos ha tenido conflictos rocambolescos con algunos guardametas, se hubiera podido ahorrar tanta empalagosa polémica con haber sostenido en el marco de la selección al entrañable «Chopo». Y no para evitar problemas como la absurda pita del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, sino para actuar consecuentemente.

Iríbar se encuentra de nuevo en magnífica forma y continúa siendo un portero expecional. Ante un compromiso como el de Rumanía la veteranía de Iríbar hubiera podido suponer una cierta garantía. Iribar , por su historial y su experiencia, todavía impone. Los delanteros, ante él, tienen más de un complejo.

Kubala, que ha llevado a la selección a suplentes de veintinueve años, no puede hablar de planes para el futuro porque no es demasiado aficionado a ellos. Y hay veces, además, como la presente, en las que la realidad debe imponerse. Dejar a Iríbar en Bilbao es un lujo innecesario. Si Kubala puede permitírselo, España, no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_