Los expedientes de comunistas y carlistas, remitidos a Gobernación
Los expedientes del Partido Comunista y del Partido Carlista fueron remitidos ayer por la secretaría de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo al Ministerio de la Gobernación. La devolución de documentos se realiza en cumplimiento de las resoluciones dictadas sobre dichos partidos.Por otra parte, la Sala Cuarta falló ayer los expedientes especiales números diez y catorce correspondientes, respectivamente, a la Unión de Juventudes Comunistas de España y a la Liga de la Juventud Comunista. Como se sabe, en este tema la Sala Cuarta viene declarándose incompetente, con la consiguiente devolución de los expedientes al Ministerio de la Gobernación. En medios del Palacio de justicia se asegura que las sentencias relacionadas con estos dos expedientes no serán hechas públicas hasta después de Semana Santa.
La Sala Cuarta ha desestimado el recurso de nulidad de actuaciones interpuesto por el Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) en base a haberse modificado la composición de la sección designada para fallar el expediente relativo a dicho partido.
Tres partidos políticos han solicitado ayer su inscripción en el Ministerio de la Gobernación. Se trata del Partido Galego Socialdemócrata, del Partido Demócrata Balear y del Partido Popular Balear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.