_
_
_
_

La Cámara de Barcelona, optimista

Las expectativas empresariales han mejorado, aunque los problemas de fondo de la economía española persisten en su plenitud, según concluye el informe que acaba de publicar la Cámara de Comercio de Barcelona.Las conclusiones del informe coinciden básicamente con los resultados de la encuesta sobre coyuntura industrial correspondiente al pasado mes de febrero, ralizada por el Ministerio de Industria.

Los índices de producción industrial -señala el informe del organismo barcelonés -muestran una tendencia favorable a partir del mes de noviembre del pasado año. Los resultados de enero de este año muestran una elevación del 16,6 % sobre el mismo mes del año anterior. También son favorables las expectativas empresariales y se prevé un incremento de los pedidos en los próximos meses.

Sin embargo, el paro ha experimentado un importante aumento en los dos primeros meses de este ano, sobre todo en los sectores de construcción y servicios. El crecimiento de los precios se considera situado entre el 4,5 y el 6 % para los dos primeros raeses de 1977.

Las cifras de comercio exterior muestran -a juicio del informe- un comportamiento más expansivo que el mes anterior. Los incrementos de las exportaciones e importaciones fueron del 27,40 y el 19,70 %, respectivamente. En lo que respecta a las reservas de oro y divisas del Banco de España ha continuado el descenso ininterrumpido desde septiembre del pasado año. En estos dos meses disminuyeron en 259,6 millones de dólares, frente al incremento de 54,8 millones del mismo período de 1976.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_