_
_
_
_
Tenis de mesa

Dominio asiático absoluto en los mundiales

Los Campeonatos del Mundo que se han celebrado durante dos semanas en la localidad inglesa de Birmingham, han supuesto un triunfo absoluto asiático, que ha dominado tanto la competición inicial por equipos como la individual, y siempre en las dos ramas, masculina y femenina.Lo curioso es que salvo China Popular, que ha renovado su equipo, el resto ha presentado nombres ya conocidos, incluido el japonés Khono, vencedor individual, que ya figuraba entre los mejores de su país nada menos que en 1967, hace diez años. El hecho real es que los europeos, que destronaron el dominio asiático hace pocos años, tras muchos de ostracismo absoluto, han decepcionado, salvo los suecos, alemanes federales y húngaros. Estos últimos incluso podían haber disputado la final por equipos si su capitán no hubiera alineado al cuadro titular frente a los chinos, tratando de ganarles. Jonyer, el campeón del mundo del año pasado jugó de igual a igual, pero después ante Japón pagó caros sus esfuerzos. En la competición individual sería incluso derrotado por el francés Birocheau en la segunda ronda. En Calcuta, campeonatos de 1976, al menos los jugadores europeos se habían sacado la espina de la competición por equipos venciendo en la individual, pero en esta ocasión ni eso. Khono, dominado por los chinos en equipos, se tomó la revancha al final. Sucedió lo mismo que en damas, donde también a China se le escapó el triunfo individual a manos de una coreana del sur. Hoy les damos la clasificación de la competición por equipos (entre paréntesis el resultado habido entre los dos equipos citados anteriormente): Masculinos: 1, China; 2, Japón (5-0); 3, Suecia; 4 , Hungría (5-1); 5, RFA; 6, Checoslovaquia (5-3); 7, URSS; 8, Yugoslavia (5- 1); 9, Francia; 10, Inglaterra (5-4). Femeninos: 1, China; 2, Corea del Sur (3-0); 3, Corea del Norte; 4, Japón (3-0); 5, Hungría; 6, URSS (3-0); 7, Inglaterra; 8, Hong-Kong (3-1); 9, Suecia;10, Checoslovaquia (3-2). Los dos equipos chinos revalidaron sus títulos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_