Tres mil vecinos del Pilar celebraron una romería en la Vaguada
Unos 3.000 vecinos del barrio del Pilar celebraron una romería en los terrenos de la Vaguada. Aunque la manifestación pedida días antes fue denegada por el Gobierno Civil, los vecinos continuaron con su idea bajo esta otra forma. Durante tres horas se cantó, se gritaron diversas consignas en contra de Banús y a favor de los deseos del barrio de convertir la Vaguada en un centro asistencial y cívico para El Pilar.Durante ese tiempo, la romería fue vigilada por efectivos de la Policía Armada, que acudió incluso con fuerzas a caballo. No hubo necesidad alguna de intervenir, y los vecinos comieron y bebieron los alimentos y el vino que llevaron, o que habían regalado los comerciantes del barrio
En una nota hecha pública por la agrupación vecinal «La Vaguada es nuestra», se destacaba la inasistencia del alcalde, señor De Arespacochaga, invitado por los promotores y «el apoyo indirecto del Gobierno Civil a Banús, al impedir a los vecinos el ejercicio del derecho de manifestación». La denegación se basó en la suspensión de los artículos 18 y 35 del Fuero de los Españoles, «lo que carece de sentido, ya que el pasado 31 de marzo terminó el plazo de la suspensión de los mismos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.