Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Motociclismo

Raymond Boven, vencedor del G. P. de España de motocross

El belga Raymond Boven, con Montesa, se proclamó vencedor del Gran Fremio de España de moto-cross, prueba disputáda en terrenos de la mancomunidad Sabadell-Tarrasa y valedera para el Campeonato del Mundo de la especialidad en la categoría de 250 centímetros cúbicos. Es la primera vez que una máquina española obtiene el primer puesto en una carrera de este tipo.

En la primera manga se impuso Boven, seguido del soviético Moisseiev. En la segunda ganó el germano federal Maisch; segundo fue el checoslovaco Falta. El primer clasificado español en ambas mangas fue Ignacio Bultó, con Bultaco.Raymond Boven, por otra parte, encabeza la clasificación general provisional del Campeonato del Mundo con un total de veinte puntos.

Kenny Roberts vencedor en Imola

El norteamericano Kenny Roberts se proclamó vencedor de las Doscientas Millas de Imola (ltaha), prueba valedera para el Campeonato del Mundo de la categoría de 750 centímetros cúbicos. El venezolano Johnny Cecotto y el español Víctor Palomo tuvieron que retirarse por rotura de sus máquinas.

En el transcurso de la primera manga sufrió un grave accidente el piloto californiano Pat Evans, que cayó en la llamada curva del Tamburello cuando ocupaba la tercera posición. Trasladado a una clínica de Imola, se constató que había sufrido serias lesiones en la cabeza y que se encontraba en estado grave.

Clasificación de las Doscientas Millas de Imola:

1: Kenny Roberts (Estados Unidos), en 2-03-59-8. 2: Steve Baker (Estados Unidos), en 2-04-21-1. 3: Giacomo Agostini (Italia), en 2-06-17-4.

Clasificación del Campeonato del Mundo de 750 centímetros cúbicos:

1: Steve Baker y Kenney Roberts (Estados Unidos), veintisiete puntos. 3: Takazumi Katayama (Japón), quince puntos.

Jaime Subirá, por otra parte, resultó ganador de la séptima edición del trial Memorial Santiago Herrero, prueba valedera para el Campeonato de España de la especialidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de abril de 1977

Más información

  • ALFIL, Tarrasa