Ofensiva general contra el Gobierno italiano
Comunistas, socialistas, republicanos y socialdemócratas italianos estrechan el cerco al Gabinete Andreotti. El secretario del PC, Enrico Berlinguer, escribe hoy en L'Unitá que una fase de la Democracia Cristiana ha terminado y nadie puede prescindir de las nuevas relaciones de fuerza que existen en el país. Ugo la Mafia, presidente de los republicanos, dijo ayer en Roma, que el actual Gobierno está alejando al país de la Comunidad Económica Europea y «creando precarias y preocupantes condiciones para el futuro de las instituciones».También el órgano periodístico socialista, Avanti, publica un editorial en el que apremia a buscar «un nuevo cuadro político para fortalecer la estabilidad de un Estado que empieza a perder crédito entre los ciudadanos ». Por su parte, el Comité Central Socialdemócrata pidió ayer en la capital italiana que el Partido Comunista se «corresponsabilice» del Gobierno y calificó de insuficiente e incapaz el actual Gabinete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.