EncarceIados ocho trabajadores que denunciaron a esquiroles
Ocho trabajadores en huelga de la empresa Electrotécnica de Basauri, han ingresado en prisión por orden judicial, como presuntos autores de un delito de coacción que pudieran haber cometido a consecuencia de la publicación de una hoja, en la que además de explicar los motivos de la huelga de su empresa, daban los nombres de ocho compañeros a quienes calificaban de esquiroles, por no haberse sumado al paro.
Los ocho fueron detenidos por la Guardia Civil, y conducidos ante el juez, que ordenó su ingreso en prisión. Se trata de Francisco Arroyo, Luis Vidales, Alfonso Alfageme, Martin Artaras, Juan José Marcos, Darío Trueba, Jesús Pascual y Marcial García.
La empresa en cuestión se mantiene en situación conflictiva, intermitente, desde finales del pasado año. El paro se produjo el día primero de marzo, a raíz de la detención de varios obreros, entre los que figuraba Francisco Arroyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.