Caszely y Solsona, bazas del español
La participación en la Copa de la UEFA es el objetivo de los dos equipos que se enfrentan esta tarde en Chamartín: el Madrid y el Español. En el Madrid sigue la duda de Roberto o Aguilar. En el Español formarán Solsona y Caszely, sus dos más destacados jugadores y hombres, al parecer, destinados al traspaso.El Español se presenta en Chamartín en el séptimo puesto de la tabla y con un solo positivo. Es club que aspira al cuarto puesto final y a la Copa de la UEFA, como el Madrid, y el equipo es consciente de que una victoria en Chamartín podría suponer un paso importante en pos de ese objetivo. El Madrid está dos puestos por debajo, pero con un positivo más.
Llega el equipo catalán con sus dos hombres más renombrados, Caszely y Solsona. El primero ha pasado casi toda la temporada sin jugar, por dos lesiones encadenadas. Pese a ello, su prestigio de gran goleador se mantiene en todo lo alto, y representa una amenaza importante para el Madrid. Caszely es jugador que, aunque no actúe, siempre se mantiene en actualidad por sus declaraciones y por los problemas de que suele verse rodeado. Recientemente ha sido sancionado por su club por unas quejas formuladas a consecuencia de que se le denegó permiso para actuar con la selección chilena en la fase previa para el mundial. En cuanto a Solsona, también pasó parte de la temporada sin jugar a causa de una hepatitis. Después se ha incorporado a sus tareas de fino constructor en el centro del campo, y ha actuado con acierto. Tanto como para llegar a la selección de Kubala. Los dos están en situación de transferibles, porque el Español necesita millones y sabe que con estos dos traspasos puede conseguir del orden del centenar. Solsona interesa mucho al Madrid y Caszely al Barcelona, pero hay otros posibles compradores.
El ex madridista Marañón, extremo goleador que también ha llegado a la selección de Kubala; el meta Gato Fernández y el centrocampista Ozorio. -De Felipe viene como suplente- son los otros elementos destacados de este Español que, según la alineación adelantada por Santamaría, se propone jugar -cuatro-cuatro-dos y que observa una línea irregular en sus resultados. Ha sufrido fuertes goleadas y ha conseguido también brillantes resultados, entre ellos una goleada al propio Madrid en el partido de la primera vuelta, en Sarriá. En desplazamientos, el Español ostenta el récord de goles marcados -a medias con el Madrid-, pero también es el que más ha encajado.
En el Madrid, nada nuevo. En casa viene jugando mucho peor que fuera, y eso supone un argumento optimista en favor del Español. Miljanic no decidirá entre Roberto y Aguilar hasta poco antes del partido. El resto del equipo es el cantado en las últimas actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.