_
_
_
_
Pleno de Coplaco

Conformidad inicial al Plan Parcial del Pozo del Tío Raimundo

El Plan Parcial del Pozo del Tío Raimundo ha sido aprobado inicialmente por la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana de Madrid (Coplaco) en su sesión plenaria ce lebrada el pasado jueves. El ante proyecto de este plan fue elaborado por los vecinos, según las necesidades de las 2.000 familias que habitan en la zona en colaboración con un equipo de técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Ahora, tras la aprobación inicial del plan, los vecinos trabajan en el proyecto del detalle de las viviendas.

Los objetivos que figuran en la memoria del plan son la creación de un barrio que ofrezca viviendas para cada familia residente, conservar y potenciar la comunidad existente, conseguir una vivienda adecuada a las necesidades de cada familia, mejorar los niveles de las infraestructuras de servicios del barrio, renovación completa de la zona en sus edificaciones y en sus infraestructuras, y obtención del nudo del cuarto cinturón con una superficie de 168.311,50 metros cuadrados.

La aprobación por parte de la Coplaco implica la transformación del Plan General de Ordenación Urbana del área Metropolitana en el que esta zona estaba calificada de rústico forestal.

La superficie total del polígono será de 383.054 metros cuadrados, con un coeficiente de edificabilidad bruta de 1,80 metros cúbicos por metro cuadrado. El número total de viviendas a construir será de 2.020 para 8.484 habitantes. Las zonas verdes destinadas al barrio ascienden a 26.004 metros cuadra dos.

En cuanto a los plazos para la concretización del Plan, la Coplaco parte de una primera etapa en la que se realizará el 48 % del plan en un período de dieciocho meses. Durante la segunda etapa se realizará el 34 %, en el mismo plazo de tiempo. Finalmente, una tercera etapa, equivalente al 18% restante, será ejecutada en otros dieciocho meses para la urbanización y la construcción.

La participación de los vecinos en la elaboración del plan fue conseguida por la asociación de vecinos, tras una larga lucha ante el Ayuntamiento. El resultado del proceso fue que Gerencia respetará casi íntegramente la memoria del plan elaborada por los arquitectos vecinales.

La comisión de vivienda de la asociación trabaja ahora para conseguir un centro comercial para el barrio en régimen de cooperativa y una planificación de la enseñanza a nivel de toda la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_