El nuevo presidente teme por la supervivencia de la trucha
El nuevo presidente de la Federación Española de Pesca, Joaquín Díez, está catalogado como uno de los mejores pescadores de Europa a nivel continental. En la primera edición de la Semana Internacional de la Trucha acaparó todos los premios y desde hace quince años pesca salmónidos sin interrupción.Conocedor de la especie, no ha dudado en asegurar que si no se toman medidas que restrinjan la venta de la trucha común está condenada a su extinción. Es partidario de la creación de grandes acotados que permitan al aficionado pescar cuando él quiera y no cuando se lo determine un sorteo. Considera además que hay demasiados campeonatos nacionales porque entre ellos existen ciertas similitudes que no dan casi nunca como campeón al verdadero especialista de las distintas especies.
Pesca preferentemente a la Mosca porque «ahí se reúnen los atractivos de la caza y la pesca». No hay ninguna especie fluvial que le falte en su haber y el día de apertura de veda pescó en el río Ucero, en Soria, el cupo permitido, ocho truchas, a pesar de que el río venía impracticable para pescar a mosca. Su labor al frente de la Federación será defender ante el Icona los intereses deportivos de los pescadores, tan abandonados hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.