«Los males de los partidos no tienen más medicina que los mismos partidos»
«El futuro democrático de nuestro país depende de la voluntad soberana del pueblo español, pero tengamos la clara conciencia de que son los partidos quienes dominan e imperan sobre la voluntad electoral de nuestro pueblo, y no a la inversa, como muchos pudieran creer» dijo ayer el ex ministro de¡ gabinete Arias, Antonio Carro, en el curso de la conferencia que sobre «Los partidos políticos» pronunció en el Club Siglo XXI.El señor Carro comenzó refiriéndose al cambio, la democracia y las elecciones, para llamar la atención sobre los partidos políticos que van a ser la pieza maestra «del futuro de la convivencia española en paz y libertad». Reconoció seguidamente los males históricos de los partidos y los riesgos que entrañan en la actualidad.
Describió a continuación a los diversos partidos españoles, encajándolos en el tradicional binomio de izquierdas y derechas, y aludió a sus diferentes ideologías, si bien señalando que, en estos momentos, era mucho más importante el común denominador de los partidos que lo que los separa.
El señor Carro afirmó que los partidos eran los árbitros de la presente coyuntura y de nuestra política inmediata. «Pero la clave no la tiene cada partido -dijo- sino el conjunto de partidos; la clave radica en el entendimiento y capacidad de convivencia de todos los partidos en la medida que cada uno representa una parcela de España y de los españoles; la clave estriba en la moderación, la autenticidad y la honestidad, frente al radicalismo, la falacia y la demagogia; la clave, en definitiva, ha de centrar a los partidos en las instituciones, y no en la calle, la violencia.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.