Rechazada la inscripción de la Associació Catalana de la Dona
El Ministerio de la Gobernación comunicó a las dirigentes de la Associació Catalana de la Dona (ACD), que no consideraba procedente la inscripción de su entidad en el registro de asociaciones políticas.Hace unas semanas, la ACD -que agrupa a unas 3.000 feministas catalanas- había presentado la documentación pertinente para su legalización en el Ministerio mencionado.
La denegación ministerial reposa en dos argumentaciones concretas. Una de ellas es de carácter formal y se refiere a la composición y organización de la junta, directiva, y la segunda, calificada por las feministas catalanas de «más importante», hace referencia a que una asociación política no puede admitir, según la Administración, la doble militancia, como es el caso de la ACD, muchas de cuyas dirigentes pertenecen o están vinculadas a corrientes de izquierda o extrema izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.