_
_
_
_

La maniobra puede comprometer a la Monarquía

«Tras más de cuarenta años sin elecciones, cuando hay muchos partidos (casi el 50 % de los que lo han pedido) sin legalizar, cuando el aparato del Movimiento sigue en pie y está claro que no hay ni habrá «igualdad de oportunidades» ante las elecciones, la presentación de un primer ministro que debería en principio ser «neutral» a elecciones constituyentes, puede falsear el juego y comprometer a la Monarquía. De ello no se deduce que: Suárez no pueda ni deba presentarse. Se deduce solamente que la maniobra puede comprometer a la Monarquía, que designó a Suárez, y desestabilizar aún más el proceso electoral, sobre todo si se presenta para estructurar, otra vez, un «partido del poder». Como más limpio sea el juego, más posibilidades tiene su presentación en ser eficaz para la democracia, como es la presentación de cualquier ciudadano. Pero si RTVE y todos los medios oficiales siguen como ahora, el mismo primer ministro habrá falseado el juego. Esto, en democracia, un día u otro se puede pagar caro. »

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_