Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Movimiento Socialista se integra en la FPS

El consejo federal de la Federación de Partidos Socialistas (FPS) ha acordado admitir como miembro de la Federación al Movimiento Socialista (MS), a propuesta del Partido Socialista de la región murciana y de Reconstrucción Socialista de Asturias, en cumplimiento de una resolución del propio consejo federal.Asimismo acordó remitir a una comisión de arbitraje la resolución del contencioso que puede plantear la Convergencia Socialista de Madrid, que continúa como miembro de la FPS, ante el hecho de que el MS, nuevo miembro de la Federación, cuenta con implantación en Madrid y su región.

En la votación no participaron la Convergencia Socialista de Madrid ni el Partido Socialista de Cataluña, por entender éstos que se habían vulnerado los estatutos de la FPS.

Barón, en las listas del PSOE

El abogado Enrique Barón, ex secretario de Información de la FPS y miembro de Convergencia Socialista de Madrid, será el número tres de la lista de candidatos que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentará por la provincia de Madrid en las próximas elecciones, según informa Europa Press citando fuentes socialistas.La presencia de Enrique Barón en la lista electoral del PSOE por Madrid -la misma agencia indica que dicha lista estaría encabezada por Felipe González y Luis Gómez Llorente- confirma el optimismo que reina en torno a las conversaciones que se están llevando a cabo para la unificación entre Convergencia Socialista de Madrid y la Federación Madrileña del PSOE.

El próximo 2 de abril se reunirá el comité federal del PSOE, para aprobar las listas electorales del partido, y para decidir. sí deja en suspenso el artículo de los estatutos del PSOE que obliga a los militantes de este partido a pertenecer a la UGT. Los militantes de CSM están afiliados a USO y esta es la única cuestión pendiente para lograr la unidad de ambas organizaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de marzo de 1977