Formosa no acoge a los militares tailandeses sublevados
Los cinco militares responsables del fallido golpe militar del sábado en Tailandia se encuentran bajo arresto domiciliario y van a ser juzgados bajo la acusación de alta traición, al no haberse podido llevar a cabo una de las condiciones de su rendición: la salida del país. Formosa se ha negado a acoger en su territorio «a personas consideradas como indeseables por el Gobierno tailandés». Países que en otro tiempo han acogido a exiliados tailandeses, tampoco se muestran favorables, a hacerlo ahora.Según fuentes oficiales, esta intentona golpista sólo produjo una muerte, la del comandante en jefe de una división de infantería, Arun Tavakrasini, que habría sido ejecutado por el general Jiranyasin, por haberse negado a unirse al golpe.
El golpe fallido ha confirmado la existencia de rivlidades entre los militares en Tailandia y revela la impaciencia crec iente de los jóvenes turcos del Ejército, que quieren desempeñar un papel más activo en la dirección del país, actualmente en manos de un regimen que está perdendo credibilidad. Ya el pasado mes de febrero surgieron numerosos rumores sobre preparativos de golpes militares en cadena el del sábado ha llegado cuando menos se esperaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.