_
_
_
_

Posible expediente de crisis en Fontanals, de Barcelona

Alrededor de setecientos obreros de la empresa del ramo textil Fontanals, SA, de Tarrasa (Barcelona), pueden ser despedidos de su puesto de trabajo en el caso de que sea aceptada la propuesta de disolución de la junta de acreedores que venía administrando la empresa desde el año 1974.Al parecer, la parte empresarial argumenta que la Fontañals, SA; tiene serias dificultades de financiación, que imposibilitan el cumplimiento de los objetivos previstos para el presente ejercicio, principalmente debido a la imposibilidad de obtener materias primas. Sin embargo, la empresa tiende a tener una dartera de pedidos superior a los mil millones de pesetas.

La propuesta de la gerencia consiste en el cierre por seis meses de la empresa, durante cuyo período, los setecientos trabajadores percibirían el seguro de desempleo. Entretanto, se buscaría una nueva financiera que efectuaría la reapertura de la empresa en el mencionado plazo.

Esta postura fue rechazada por los trabajadores, quienes, en asamblea, manifestaron que existen suficientes indicios para considerar que la empresa es rentable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_