"El Gobierno pretende ser neutral en la utilización de los medios de comunicación"
"El Gobierno ha establecido los medios para que sus organismos actúen con neutralidad y objetividad dentro de este proceso electoral", dijo el subsecretario de Información y Turismo, Sabino Fernández Campo, en una entrevista concedida anoche a RTVE.«Yo pienso -dijo el señor Fernández Campo- que todo el decreto del 18 de marzo por el que se dictan normas electorales está inspirado por un criterio fundamental de libertad. El decreto en su conjunto trata de establecer un marco dentro del cual los partidos, los grupos políticos, los candidatos y los electores puedan manifestar con libertad sus opiniones políticas y ejercer sus derechos.»
Respecto a la forma de acceso de los distintos partidos a la televisión y la radio, el subsecretario dijo: «Habrá que señalar cuotas de pantalla, tiempos y modos de intervención, siempre establecidos con un criterio de verdadera objetividad y de auténtica neutralidad. Precisamente, para garantizar esta neutralidad, se establecerá un comité dependiente de la Junta Central del Censo, compuesto por representantes del Gobierno y de las fuerzas contendientes en las elecciones, que ha de determinar estos detalles de la participación de los distintos grupos políticos en estos medios fundamentales de la televisión y la radio. Y lo mismo sucederá con respecto a la prensa.»
Sobre la posible aparición de una ley anti-libelo, que ya fue señalada por la prensa, el subsecretario de Información y Turismo apuntó que «es evidente que la prensa de estos días ha anticipado una noticia que tenía un fundamento real y que se refiere a la próxima promulgación de un decreto-ley que regula estos aspectos. Creo que la libertad tiene que combinarse con una contrapartida de respeto a las personas, de corrección, de educación pudiéramos decir, de forma que no sólo una serie de principios fundamentales puedan ser protegidos de una manera preferente y eficaz, sino también que el honor, la honra y la forma de las personas se respete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.