Stenmark también ganó el gigante de Sierra Nevada
El sueco Ingemar Stenmark venció ayer en el slalom gigante de la última prueba valedera para la Copa del Mundo de Esquí, disputado en dos mangas, en la pista de Borreguiles, de 1.650 metros de longitud y cuatrocientos de desnivel. La primera manga se disputó sobre 67 puertas y la segunda sobre 63. Stenmark venció en ambas, con lo que confirmó su victoria definitiva en la Copa del Mundo, aunque falte por disputar aún el slalom paralelo. Los tres españoles, los hermanos Fernández Ochoa y Teodoro Armengol, fueron los últimos clasificados.El stalom gigante masculino dio unos resultados dentro de la lógica. Stenmark venció a lo gran campeón, sin dejar opción a los demás. Bajó con gran sencillez de movimientos, dando la sensación de no ir a esa velocidad. Detrás, el suizo Heinni Hemmi, pequeño corredor (en estatura), campeón olímpico, que pone todo su corazón en los gigantes, pero que de poco le ha servido frente al sueco y su fabuloso tiempo. Su hermano, Christian, demostró que es la futura figura del equipo helvético. Es poco común su posición perfecta sobre los esquíes y su «ahorro» de movimientos.
La gran revelación del año, el austriaco Heidegger, no realizó un papel muy destacado. Fue octavo, después de haber bajado muy pobremente las dos mangas, en las que parecía deslizarse pesadamente. El antiguo «león» italiano, Thoeni, luchó inútilmente entre las banderas y dejó constancia de que su época de victorias ya pasó. Russi y Klammer, descalificados casi lógicamente, pues ellos son «descendedores», y no tenían nada que hacer prácticamente.
Los españoles, francamente mal. Francisco Fernández Ochoa sigue sin «encontrarse» después de la mala temporada pasada. Juan Manuel se «canteó» demasiado y se proyectó lateralmente en exceso. (A pesar de ello salvó de forma magistral una «casi caída» en la segunda manga.)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.