No habrá huelga de autopatronos del taxi
La amenaza de huelga de los taxistas madrileños será seguramente retirada por los representantes de los trabajadores, al tener solucionados casi en su totalidad los tres problemas que motivaron esta actitud limite por parte del mayor sector de la industria.
Sin embargo, la decisión definitiva se tomará mañana en el curso de una asamblea entre los miembros de la Junta directiva de autopatronos. Miembros de esta Junta manifestaron a EL PAIS durante la tarde de ayer que «aunque tanto vigilancia nocturna como puestos de distribución de Butano están concedidos y en funcionamiento, el motivo, de que la decisión de anulár o proseguir la huelga no se haya tomado reside en el tema de la Seguridad Social». Según estos miembros «a pesar de las buenas palabras del director general de la Seguridad Social y del ministro de Relaciones Sindicales aún no se nos ha dado una respuesta definitiva sobre nuestra integración en este organismo».La respuesta, para la que los autopatronos, a través de su Coordinadora Nacional, dieron un nuevo plazo hasta Semana Santa, es el único obstáculo encontrado por los taxistas para dejar sin efecto la amenaza de ir al paro.
Puestos de Butano
Por el momento y según informaciones recogidas en el sector de autopatronos, están en funcionamiento cuatro de los cinco puestos de distribución de Butano. A los dos que existían en el parque de San Isidro y de la avenida de Guadalajara se sumaron otros dos el pasado martes en las zonas de Vallecas y Cuatro Caminos. Sólo queda, de acuerdo con la promesa hecha por el alcalde a los autopatronos, un quinto puesto que se situará en la explanada de Ventas. «Esperamos que cuando el señor De Arespacochaga venga de Moscú, termine de arreglar este punto, ya que esa zona ha quedado desaprovisionada.»
Acto de conciliación para asalariados
El próximo lunes se celebrará el. acto de conciliación entre empresarios y asalariados como trámite obligado tras la ruptura de negociaciones del, convenio del taxi.De no llegar a un acuerdo se tendría que dictar un laudo para los trabajadores, medida que, según representantes de los asalariados, «va, en perjuicio de nuestro sector y no de los empresarios que se negaron a satisfacer nuestras peticiones».
El acto de conciliación, perteneciente a la antigua normativa laboral, fue confirmado a la agencia Europa Press por el delegado provincial, señor González.
Entretanto, los representantes del Sindicato Unitario del Taxi continúan las gestiones para la creación de una cooperativa que les permita obtener ochocientas licencias, que en caso de ser concedidas por el Ayuntamiento permitirían a los asalariados independizarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.