_
_
_
_
_

Los bomberos de Fuenlabrada tuvieron que suministrar agua a una urbanización

El servicio de bomberos de Fuenlabrada tuvo que acudir ayer a suministrar agua a los vecinos de la urbanización El Arroyo, ante las deficiencias y cortes continuos que vienen sufriendo desde diciembre.En El Arroyo viven actualmente más de cien familias. Ubicada a casi dos kilómetros del casco urbano, el agua se sirve de pozos, que debe construir y mantener la empresa constructora, ya que Fuenlabrada no está incluida en el Area Metropolitana, y el Canal de Isabel II no puede prolongar sus conducciones hasta el pueblo.

Actualmente, los vecinos llevan más de veinte días con apenas dos o tres horas de suministro diario, lo que plantea problemas de limpieza e higiene graves. Los bomberos tuvieron que echar agua del camión tanque al pozo de la urbanización, para que desde allí las bombas lo elevaran a los pisos.

Ya en diciembre del año pasado el descontento de las familias obligó al Ayuntamiento a enviar un inspector a la urbanización, quien comprobó que el agua era insuficiente, y verbalmente informó de que la constructora debería abrir un pozo, más como mínimo. Advirtió también que el Ayuntamiento. no podía hacer nada, y que el problema era exclusivo de, la empresa y los afectados.

Por su parte, un directivo de la misma con el que los, vecinos quieren ponerse en contacto, el señor Navarro, es inlocalizable, por lo que aún no han podido conocer sus planes. El encargado de la obra se limita a decir que no quiere saber nada, y que hablen con los directivos.

Al margen de este caso concreto, hay que recordar la polémica que suscitó hace un año uno de los concejales, señor Mendoza, cuando acusó al Ayuntamiento de no velar por el correcto suministro de agua a las nuevas urbanizaciones. El señor Mendoza se refirió a las empresas que no montaban las bombas necesarias, o que las instalaban sin fuerza suficiente, o cualquier otro motivo que originara anomalías, que a su vez producían manifestaciones de los vecinos en contra del mismo Ayuntamiento. A lo largo de varios plenos insistió en que la Corporación no puede desentenderse de lo que afecte al nivel de vida de sus conciudadanos, e instó para que se obligara a las constructoras a asegurar los servicios adecuados.

El resto de la Corporación tomó conciencia del problema, o así lo hizo constar, e incluso encargó al mismo concejal la delegación de agua, para que fuera tomando las medidas oportunas. Aunque no se conocen los resultados de las gestiones que se pudieran emprender, lo cierto es que en el tiempo transcurrido ha habido varios casos más de problemas en este sentido

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_