Piden la legalización de las entidades ciudadanas
La exigencia de la legalización de todas las asociaciones ciudadanas y la preparación de una próxima reunión vecinal a nivel de todo el Estado fueron las principales conclusiones a que se llegó en el curso del Primer Encuentro de Asociaciones de Vecinos del Estado Español, que se celebró en Madrid durante el sábado y el domingo de la semana pasada, organizado por la Federación Provincial de Madrid.Los representantes que asistieron a la sesión provenían de veintisiete provincias. Estos representantes, según afirmaron, podían hacer llegar las conclusiones que se alcanzaran en el encuentro a un total de 905 asociaciones ciudadanas, de las que 505 se encuentran todavía en trámite de legalización. Sin embargo, el mayor problema de la reunión estuvo en el hecho de que la gran mayoría de los representantes habían acudido a título de observadores, ya que sus respectivas asociaciones no cuentan todavía con el visto bueno oficial de la legalización.
Como aprobación final del encuentro, se redactó un escrito en el que se solicita la legalización sin trabas de todas las federaciones, asociaciones y entidades ciudadanas, así como la libre gestión y desarrollo de las asociaciones en defensa de los intereses de los ciudadanos. Termina afirmando la necesidad de un nuevo marco jurídico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.