_
_
_
_

Blas Piñar anuncio en Córdoba su próxima querella contra la prensa

« Si se generaliza el principio de la imputación de los hechos delictivos por la localización geográfica de unas fotografías, tendremos que hacer al Rey responsable de los delitos de sus ayudantes, al presidente del Gobierno de todos y cada uno de los funcionarios de la Administración central y al señor obispo, con todos los respetos, de las veleidades de todo tipo, incluso de faldas, de los sacerdotes de sus diócesis. » Así habló Blas Piñar en el acto de afirmacíón nacional en el Gran Teatro de Córdoba, en la mañana de ayer.El teatro estaba totalmente ocupado por cerca de un millar de enfervorizados seguidores de Fuerza Nueva y simpatizantes que acudieron desde diversas provincias andaluzas, y carcajadas y vítores corearon las palabras del líder ultrafranquista mientras banderas de Falange y pretorianos uniformados decoraban el escenario de la presidencia del acto.

Al enjuiciar las fotografías se refirió a dos que en su concepto no hacen referencia a Fuerza Nueva. Una, dijo, pertenece a un acto organizado por la Hermandad de Cómbatientes el 13 de julio de 1975 en Valladolid, con el doble objetivo de conmemorar el asesinato de Calvo Sotelo y el alzamiento militar, y otra a una manifestación organizada por los hombres de honor que queríamos rendir su último homenaje al policía asesinado junto al hospital de San Carlos.

Dijo, igualmente, que Fuerza Nueva no aceptará el dinero del Gobierno, pero pidió ayuda económica a los asistentes al acto «para las elecciones y para iniciar querellas hasta sus últimas consecuencias contra toda la prensa que ha injuriado a Blas Piñar y a Fuerza Nueva».

Lerdo de Tejada, organizador de los actos de Murcia

Por otra parte, se ha sabido que Fernando Lerdo de Tejada, uno de los implicados como presunto participante en los asesinatos de los abogados laboralistas de la calle de Atocha, estuvo en el mitin que Fuerza Nueva dio en Murcia el pasado fin de semana, como organizador. Lerdo de Tejada asistió al mismo como miembro de las fuerzas de orden, y con anterioridad al acto hizo la requisa del local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_