Publicidad política en EL PAÍS
EL PAÍS ha mantenido en reiteradas ocasiones su principio de, que, sólo el reconocimiento de todos los partidos políticos y la concurrencia de éstos a unas elecciones generales garantizará el establecimiento de una democracia estable en España.Este periódico ha venido publicando en el pasado indiscriminadamente publicidad política en sus páginas. Ahora, anunciadas por el Gobierno las normas electorales y abierta de hecho la campaña electoral, EL PAÍS suspende temporalmente la inserción de publicidad política hasta que las decisiones judiciales sobre legalización de partidos permitan suponer que las elecciones se celebrarán en un clima verdaderamente democrático.
Por todo lo anterior hoy mismo dejamos de editar anuncios de partidos liberales y del PCE que habían llegado a nuestras oficinas de publicidad.
Una vez despejada la incógnita de cuáles son los partidos que podrán concurrir legalmente a las elecciones, EL PAÍS aplicará en todo caso las siguientes normas sobre admisión de publicidad política:
- Los anuncios deberán ser firmados por partidos, coaliciones o personas físicas que sean candidatos en las elecciones.
- Serán rechazados aquellos anuncios que contengan ataques contra otros partidos, coaliciones o personas.
- También se rechazarán los que promuevan acciones violentas o actitudes contrarias a los principios de la democracia pluralista.
- EL PAÍS insertará esta publicidad en páginas correlativas y nunca en sus secciones de Opinión, Política o Regiones. EL PAÍS renuncia durante la campaña electoral a los recargos económicos por inserción en días o páginas determinadas habituales en la publicidad comercial.
En cualquier caso EL PAÍS quiere reiterar que en ningún momento avala con su cabecera el contenido de ninguno de los anuncios políticos. Todos ellos, por lo demás, llevarán ostensiblemente la palabra publicidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.