Transporte: «el padrino» a la española
«( ... ) La existencia de la mafia del transporte a través de agencias de contratación fraudulentas y las frecuentes relaciones de los mafiosos con destacados jerarcas del sindicalismo oficial han originado una situación en la que el transporte español es un polvorín.La demagogia del sindicato oficial y la violencia de los métodos de los caciques del transporte han propiciado que se llegara a hechos como el de la calle de Atocha.
( ... ) Según los camioneros la mafia del transporte no se anda con gaitas a la hora de disciplinar a un camionero rebelde que intente contratar directamente una mercancia o que vaya a denunciar la existencia de una agencia ilegal de contratación.
En la última huelga del transporte, en el mes de febrero pasado, un dirigente de la huelga fue ametrallado desde un Renault-12 en1as afueras de Aranjuez, sin que nunca se supieran quiénes habían sido sus atacantes. El camionero no sufrió ningún daño, ya que sólo se debía tratar de una amenaza. Otro camionero que salía de Málaga y se dirigía a una reunion de transportistas fue asaltado en plena carretera por un grupo de cinco hombres que le dejaron medio muerto en el suelo después de darle una paliza. En otros casos, las represalias son más sutiles: robos de lonas, pinchazos imprevistos que hacen perder una carga, prohibición de descargar en un mercado central, etcétera.»
, 16 marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.