Un millón por escaño en el Congreso o el Senado
Los partidos vencedores recibirán del Estado un millón de pesetas como prima especial por cada escaño que consigan en el Congreso y en el Senado, como fórmula para compensar los gastos de las campañas electorales.La noticia la facilita la agencia Cifra que cita «fuentes dignas de crédito». A esa cantidad ahora que añadir -también según la misma fuente- lo que cada parado obtenga a razón de 45 pesetas por cada voto vencedor para el Congreso y quince para el Senado.
Si esas cifras se mantienen tendríamos que los 350 escaños del Congreso y los doscientos del Senado -no se computan los de designación directa del Rey- costarían a la Hacienda Pública 550 millones de pesetas, a lo que habría que sumar lo que resulte tras el recuento de votos y los gastos, generales que ocasione la convocatoria electoral a la Administración del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































