Haro, el mejor español en el Cross de las Naciones
España desplaza a Dusseldorf un total de veintiún atletas para participar mañana en el Cross de las Naciones. Seis chicas, seis juniors y nueve atletas que participarán en la categoría senior. En la historia de esta prueba casi siempre se ha clasificado un español entre los diez primeros.
Las actuaciones más destacadas han sido las de Arizmendi, campeón en 1964; Haro, cuatro años consecutivos segundo desde 1972 y tercero en 1963, y Amorós, segundo en 1961. En las féminas, Carmen Valero ganó el pasado año y por equipos los juniors españoles vencieron en 1973.Los que correrán la prueba más prestigiosa, la senior, serán Mariano Haro- Fernández Gaytán, Santiago de la Parte, Estanislao Durán, Ricardo Ortega, Gómez Aparicio, José Miguel Bartolomé, Gil Rámpérez y Antonio Campos. La prueba, posiblemente retransmitida en directo- por televisión, tendrá una distancia de 12.300 metros, cinco vueltas al circuito, y comenzará a las cuatro y cuarto de la tarde. Los rivales más destacados de los españoles serán Lismont, Foster, Simmons, Uhlemann, Carlos Lopes, Puttemans y, posiblemente, también Lasse Viren y Paivarinta.
En la categoría femenina participarán Carmen Valero, Monserrat Abelló, Encarnación Escudero, Pilar Fernández, Angeles Guitart y Amelia Lorza. Las soviéticas Kazankina y Bragina serán las rivales más cualificadas para quitar el título de campeona a Carmen Valero. La prueba comenzará a las tres y media dé la tarde y tendrá un recorrido de 7.500 metros, tres vueltas al circuito.
El equipo junior español que Participará está formado por Llorente, Abascal, Sastre, Prieto, Domingo Ramón y Gerardo Martínez. Estos correrán a las tres menos cuarto sobre una distancia de 4.950 metros en dos vueltas al circuito.
El circuito, en el hipódromo de Dusseldorf, está a cien metros del nivel del mar, lo que favorecerá la actuación de los atletas. La recta de salida tiene una subida del 2%, la primera -curva se realiza con una bajada del 3% para subir a continuación una pendiente del mismo porcentaje. Aproximada mente a mitad del circuito hay un gran desnivel con una bajada del 11 %, para iniciar la subida de un 8% y seguir.Por una recta de un 1,5%,.también de subida. Una gran curva de entrada a la recta final en terreno totalmente liso. Obstáculos artificiales convierten el circuito en un auténtico recorrido de cross.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.