_
_
_
_
_

Ocho banquetes y cuatro partidos para celebrar el LXXV aniversario

El Madrid ofreció ayer una comida a los medios informativos, Y en el curso de la misma presentó el programa de festejos que el club ha preparado para la celebración de su LXXV aniversario. En este programa destaca el torneo de fútbol cuadrangular a disputar, por sistema de copa, entre el Madrid, el Mouloudia de Argelia y las selecciones de Irán y Argentina los días 22 y 24.El primer acto de los programados para esta efemérides fue la entrega al rey don Juan Carlos I de la medalla de oro conmemorativa del aniversario, llevada a efecto el martes pasado. El segundo acto fue el de ayer, dedicado a la prensa, radio y televisión. Hoy habrá una recepción en el Ayuntamiento, seguida de un almuerzo de la junta directiva con los empleados del club.

El lunes día 21 se celebrará en la iglesia de los Sagrados Corazones una misa en sufragio de los directivos, socios, jugadores y empleados del Madrid fallecidos. Por la noche, la junta directiva ofrecerá una cena a los presidentes de las peñas.

El martes día 22, el Madrid ofrecerá un almuerzo a los representantes de los equipos que vienen a tomar parte en el torneo cuadrangular. Por la tarde se celebrará la primera jornada de este torneo. El Madrid jugará con el Mouloudia, y la selección argentina con la iraní.

El miércoles día 23 habrá una proyección de la película Historia de cinco copas de Europa; después, un almuerzo de la junta directiva a, los presidentes de todos los clubs nacionales de Primera y de Segunda División y a los de los clubs castellanos de Tercera. Después, una conferencia de Federico Carlos Sainz de Robles, cronista oficial de la Villa, sobre el tema «La nobleza, grandeza y ejemplaridad deportiva y humana del Real Madrid», que será pronunciada en el Ayuntamiento. Por la noche, cena ofrecida en honor de los presidentes y miembros de la FIFA, UEFA, DND y federaciones Castellana y Española de Fútbol.

El jueves día 24, la directiva ofrecerá un almuerzo a los ex directivos., compromisarios natos, socios con más de cincuenta anos de antiguedad, ex entrenadores y exjugadores del club que consiguieron algún título de Liga., Copa o Copa de Europa. Por la tarde, partido para los puestos tercero y cuarto del cuadrangular. Por la noche, partido final de la competición. Finalmente habrá un banquete de clausura.

Finalizada la exposición de este programa -que corrió a cargo del gerente, Antonio Calderón-, Bernabéu, a quien fue impuesta la medalla de oro al mérito deportivo, dirigió algunas palabras a los asistentes. Finalmente intervinieron Fragoso del Toro, presidente de la Agrupación de Periodistas Deportivos de Madrid; Joaquín Diaz Palacios presidente de la Agrupación de Informadores Deportivos de Radio y Televisión, y José María Lorente, presidente de la Agrupa Nacional de Periodistas Deportivos que hizo entrega a Bernabeu de la placa de honor de dicho organismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_