_
_
_
_
_

Michels pone en la picota a Neeskens

No suele ser normal que un entrenador cargue la culpa de una derrota sobre un jugador. Ni normal, ni elegante. Y menos cuando ese jugador le ha podido salvar en otras ocasiones partidos difíciles y situaciones comprometidas. Sin embargo, todo eso no lo ha tenido en cuenta Rinus Michels a la hora de enjuiciar el encuentro Barcelona-Athletic de Bilbao, de la Copa de la UEFA, que ha dado con los huesos azulgranas en tierra, cortando de raíz la ilusión de los aficionados de llegar a la final de este torneo.Para Michels, «Neeskens ha sido el culpable de nuestra derrota, por descuidar su marcaje a Irureta, jugador al que tenía la obligación de seguir y vigilar. No sólo no lo hizo durante toda la primera mitad, sino que incluso no impidió que el interior vasco marcara dos goles que nos rompieron por completo el ritmo del partido».

El ataque de Michels a su compatriota, cuando apenas acaba de renovar contrato hace unos días por dos temporadas, suena a insólito. Ayer, el jugador estaba muy afectado, porque gran parte de los medios informativos, tomando como referencia las palabras del entrenador, ponen en la picota a este bravo y pundonoroso futbolista, diciendo que ha perdido «concentración y facultades de maniobra en el campo, y que ello puede ser debido a las noches de Barcelona, de las que es habitual visitante desde hace unos meses».

Derrumbar a un ídolo de su pedestal es uno de los deportes preferidos del español. Con Neeskens, la regla se cumple, una vez más. Por el contrario (¿será de cara a la renovación?), Cruyff hizo un gran partido, y está más firmemente afincado que nunca en el corazón del aficionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_