Incendio de un almacén de Renfe en Aranjuez
Un espectacular incendio destruyó ayer cientos de miles de traviesas de madera, en un almacén de la Renfe situado al sur de Aranjuez. El fuego, que comenzó sobre las cuatro y media de la tarde, al quemarse unas virutas de madera por causas desconocidas, se extendió al material almacenado con una velocalidades vecinas de Villaviciosa, Pinto, Toledo e, incluso, Madrid, que envió un coche-bomba.Ante la importancia del siniestro, cuyas llamas alcanzaron en algunos momentos los cincuenta metros de altura, el Ayuntamiento de Aranjuez solicitó la ayuda de las localidades vecinas, Villaviciosa, Pinto, Tóledo e, incluso, Madrid, que envió un coche-bomba.
Gracias, al trabajo de las dotaciones de los diez coches que actuaron pudo controlarse el incendio sobre, las ocho y media de la tarde, aunque, según informaron en el parque de bomberos de Madrid, no podrá ser sofocado completamente hasta primeras horas de hoy.
Durante los momentos en que el incendio era más intenso se temió por las fábricas colindantes, los laboratorios Cepa, productores de antibióticos y una empresa azucarera, situadas a ambos lados del almacén, que no poseía techo.
Asimismo intervinieron en los trabajos de extinción fuerzas de la Guardia Civil, Policía Municipal y Cruz Roja, que tuvieron que atender únicamente a dos bomberos afectados por quemaduras leves.
Las pérdidas, hasta el momento sin calcular, pueden ser de gran importancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.