Reducción de las tarifas de vuelo en Estados Unidos
Una agencia gubernamental norteamericana ha aprobado la reducción de las tarifas aéreas entre Nueva York y California en un 45%. La reducción, que ha causado cierta sorpresa en EEUU, no afectará a los vuelos de Nueva York a Madrid, pese a que la. compañía Iberia lo tiene solicitado desde hace tiempo. Actualmente España y Estados Unidos están negociando un acuerdo que permita a las líneas aéreas españolas ofrecer unas tarifas que permitan viajar entre ambos países por sólo 256 dólares, unas 18.000 pesetas.Mientras tanto ya han entrado en vigor los nuevos precios para el tráfico interno norteamericano. La tarifa de vuelo entre Nueva York y Los Angeles o San Francisco costará ahora 227 dólares, unas 15.000 pesetas, en viaje de ¡da y vuelta, frente a los 412 dólares que el viajero debía abonar anteriormente.
La única condición para la obtención del billete de precio reducido es comprarlo con un mes de anticipación y permanecer en el lugar de destino entre siete días de mínimo y 45 de máximo.
La medida ha sido autorizada por la junta de Aeronáutica Civil, gracias a la presión de la compañía American Air Lines, que espera ver de esta manera aumentados sus beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.