Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desacato a la Ley

En nuestra calidad de seres humanos y de españoles hemos leído con vergüenza la noticia de que el Patrimonio Nacional ha confirmado la matanza de venados en Riofrío. Entre dosciéntos y cuatrocientos se calcula el número de gamos que fue ron apaleados hasta morir por los propios guardas del Patrimonio Nacional, según informó y confirmó el periódico Diario de Castilla, de Segovia.No viene al caso comentar los pormenores del hecho y el hermetismo de las autoridades directamente responsables de este hecho de barbarie, porque la confirmación de Diario de Castilla se en carga ejemplarmente de brindarnos todos los testimonios que componen esta noticia, ni siquiera justificable ya en países habitados por tribus primitivas.

Curiosamente, paradójicamente, el durísimo. esfuerzo que durante meses hemos estado realizando en nuestra calidad de integrantes de ADDA (Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal), había alcanzado el privilegio, llamémosle así porque lo es en nuestro país, de-,obtener una res puesta a nuestro alegaio del propio

púesidente Suárez, confirmándoconstituida en la misma Presidencia del Gobierno para estudiar el dossier de nuestras denuncias, mientras simultáneamente, con una claridad que nunca agradeceremos bastante, el ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa, publicaba en el Boletín Oficial del Estado este pasado 3 de febrero una modificación a la nor,mativa vigente sobre protección de animales, que aparte de armonizar ciertos capítulos de manera ecuánime y racional, concluía diciendo: «Quienes infríngieren daños graves o cometieren actos de crueldad y malos tratos contra animales domésticos o salvajes mantenidos en cautividad serán sancionados de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20 de esta orden, mediante multa que será impuesta por el Gobierno civil. »

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ante la noticia confirmada por el Diario de Castilla y, mucho peor aún, ante el silencio oficial que la ha seguido, comenzamos a preguntarnos si no es hora de que el propio Gobierno, además del pueblo, que ya lo ha hecho, comience a pedir un rendimiento de cuentas a algunos de sus gobernadores civiles, por no decir a la mayoría, esgrimiendo simplemente la acusación de desacato a la Ley que queda confirmada por el delito de admitir oficialmente un delito, pese a la Ley que tajantemente lo condena en nombre del más elemental nivel de civilización.

. Manifestamos nuestra más rotunda repulsa por lo ocurrido en Riofrío y por lo que ocurre todos los días en todas las regiones de España,, donde los gobernadores civiles se empenan en amparar las mayores muestras de bajos instintos del país, demostrando así que no reconocen autoridad a un. Gobierno que se ha preocupado por marcales un camino legal para poner fin a una situación cuya sordidez clama definitivamente al cielo y a todas las conciencias adultas de España.

Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS